Encuestas

Comunicado Oficial 25 de Agosto del 2015

Comunicado Oficial

Por primera vez derrotamos a Tolima, desde el ascenso

Un gol de Carlos Rivas nos permitió llegar a 13 puntos y meternos entre los ocho de la Liga Águila.

En un partido que se sabía difícil ante un rival tradicionalmente complicado para los acereros, Tolima empezó inquietando muy temprano, al minuto 9, con un tiro libre cobrado por el ex patriota Jonathan Estrada, que hizo volar a nuestro arquero Juan Castillo. La respuesta no se hizo esperar y un minuto después llegó con un contragolpe de Carlos Rivas, quien definió con un disparo a ras de pasto que durmió en la piola visitante y darnos la ventaja que al final resultó definitiva.

Los ‘pijaos' siguieron presionando con dos disparos peligrosos; uno de tiro libre de Marco Pérez, al minuto 20, que pasó desviado, y otro de Andrés Ibargüen, al minuto 32, que controló Castillo.

Alan Navarro tuvo una clara opción de ampliar el marcador para Patriotas, pero su cabezazo en el área resultó  muy suave y el portero Joel Silva controló sin problema.

En el segundo tiempo, crecimos en juego y tuvimos varias oportunidades de anotar el segundo tanto, pero el arquero Silva salvó y la mala puntería tampoco permitió ampliar el marcador. Tolima, por su parte, también tuvo opciones de igualar el marcador, a pesar de que quedó con diez jugadores tras la expulsión de Wilmar Barrios. Una de ellas llegó tras un centro de Estrada, que no aprovechó  Marco Pérez, perdiendo para nuestra fortuna  la posibilidad del empate.

Al minuto 84 Harold Rivera Jr reemplazó a Alan Navarro. Lo increíble es que el juvenil recibió una tarjeta amarilla al minuto 88, y al minuto 92 la roja. Terminamos un encuentro -con 10 hombres- pero con la satisfacción de los tres puntos y por primera vez, desde nuestro ascenso a Primera División, derrotamos a uno de los clubes tradicionales y competitivos del país.

El jueves enfrentaremos el segundo clásico del año, esta vez por Liga. Vamos a La Independencia, vamos a mantenernos en los 8 y tu apoyo es fundamental.

Victoria por la mínima diferencia

Ganamos y mantenemos el invicto en casa, completando cuatro partidos en nuestro estadio sin perder.

El primer protagonista del encuentro, una vez más, ha sido el césped del estadio La Independencia. Desde hace varias fechas ha recibido críticas por su estado, y cobro protagonismo al minuto 17 cuando Carlos Henao se lesionó solo y obligó a una variante, que no estaba en los planes, por Jesús Murillo. Como diagnóstico inicial el médico indicó esguince de rodilla.

 

En medio de las circunstancias, en lo futbolístico comenzamos con la tenencia de la pelota y no dejamos que la visita impusiera sus condiciones. Sin embargo, ellos crearon la primera opción de gol por medio de Elvis Mosquera, quien envió la pelota por encima de nuestro arco.

 

Transcurrían 23 minutos de juego, Elton Martins entró al área rival y cayó ante la salida del guardameta Osvaldo Cabral quien buscaba cerrarle el ángulo de disparo. José Buitrago, juez del partido, ante la aparatosa caída vio una falta que para muchos no existió. Pitó penal a nuestro favor; el cobro lo ejecutó Carlos Rentería, quien puso el 1-0.

 

Sin bajar la guardia en el juego ofensivo, continuamos creando opciones de gol: al minuto 43 Carlos Rivas ‘soltó’ un fuerte remate que Cabral envió al tiro de esquina. Con situaciones pero sin concretar, terminó el primer periodo.

 

La segunda etapa del partido se convirtió en una lucha por el control de la pelota en la mitad de la cancha. El técnico Harold Rivera dispuso el ingreso del inglés George Saunders y John Mosquera para dar posibilidades de ataque, pero esta idea se sostuvo por 10 minutos. una fuerte entrada de Saunders sobre Diego Chica, hizo que este viera la tarjeta roja y saliera expulsado, dejándonos en inferioridad numérica.

 

Luego, Águilas Pereira se apoderó del balón y quiso aprovechar su ventaja, pero no logró superar el arco del ‘Indio’ Juan Guillermo Castillo, que tuvo una buena tarde. Atajó un remate de Johan Fano, un mano a mano de Hanyer Mosquera y otro más de Mauricio Mina.

Ahora somos octavos con 10 puntos a 5 del primero. En casa recibiremos al Deportes Tolima por la fecha 8 de la Liga Águila y queremos ver La Independencia de rojo porque el fútbol es un buen plan gracias a Patriotas y su buena campaña como local.

Derrotados en Medellín

Con goles de Alejandro Guerra y Yulián Mejía Patriotas cayó 2 - 0.

Por la sexta fecha de la Liga Águila, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Patriotas. En el primer tiempo tuvimos un  dominio atrevido; nos instalamos en campo paisa y generamos problemas al local, aunque el partido resultó siendo muy interrumpido y con poco ritmo debido a las faltas constantes.

Carlos Rentería tuvo la iniciativa y quiso probar a Camilo Vargas. El atacante comenzó una expedición en solitario por la banda derecha, agrupó defensores ‘verdolagas’ y sacó un remate cruzado, que fue enviado al tiro de esquina.

Los locales respondieron con Andrés Escobar y Pablo Zeballos, quienes con toques a una sola intención generaron muchos problemas a nuestros defensores. El primer remate para los antioqueños lo tuvo Alejandro Guerra. El volante disparó de larga distancia y Juan Castillo se lucía con una gran atajada.

Escobar de nuevo apareció con una acción individual que finalizó entregando a Alejandro Guerra. Este recibió y entre cuatro defensores sacó un disparo al palo inferior izquierdo de nuestro arquero de para marcar la primera anotación del partido y comenzar a complicar el panorama.

En la segunda parte, Patriotas se aproximó con remates de larga distancia. Carlos Henao fue uno de los que lo intentó con un cobro peligroso de tiro libre, que salió desviado, por muy poco, del arco defendido por Vargas.

El trámite de los segundos 45 minutos dejó a un Nacional tranquilo con el resultado, manejando los tiempos y a un ‘acerero’ que nunca encontró la manija del juego ni imponer condiciones más allá de controlar los ataques locales e intentar esporádicamente llegar al empate. Sobre el final del encuentro, un fulminante contragolpe le permitió a Yulián Mejía recibir el balón en el punto penal, acomodarse y poner el 2-0 definitivo.

El balance como visitantes en el torneo es negativo y tenemos que levantar en este aspecto. Sabemos que hay conciencia y trabajo, pero los resultados no dan espera y hay que comenzar a obtenerlos, pensando en una clasificación a las instancias finales.  Ahora debemos pensar en el partido frente a Águilas Pereira en Tunja...